Tal vez tengas en casa un televisor plano moderno en bastante buen estado, seguramente Full HD. No están los tiempos, ni el bolsillo, para malgastar. Quizás hayas pensado en que te gustaría poder acceder a Internet desde el mando a distancia de tu tele, pero quieres cambiar de aparato. Existen diversas soluciones en el mercado para convertir un TV en un televisor conectado inteligente. Es el caso de DMTECH, que acaba de presentar un paquete para la Smart TV. El único requisito es que el televisor que desees transforma debe tener al menos una salida de vídeo digital de la versión 1.3 o superior y un puerto USB. El conjunto se llama DMTECH DM DONGLEPK y está formado por dos productos: un teclado inalámbrico y un adaptador HDMI.
Este conjunto añade todas las funciones propias de un televisor Smart TV. Esto significa que la tele va a poder acceder a Internet, siempre que el hogar cuente con una conexión a Internet. Además, va a poder comunicarlo con al red doméstica para reproducir contenidos multimedia en streaming desde un ordenador o desde un NAS (dispositivo de almacenamiento en red). El adaptador DMTECH Smart TV se conecta por HDMI al televisor. Lleva instalado el sistema operativo Android, por lo que el usuario va a poder instalar aplicaciones de ese operativo. Asimismo, dispone de un navegador web abierto a toda la Red. Igualmente, el adaptador funciona como reproductor multimedia, gracias a una ranura para tarjetas SD que presenta en uno de sus laterales. Y también permite compartir música, vídeos y fotos con el ordenador de casa.
Por su parte, el teclado DMTECH DM-AKB01ES es inalámbrico. Es de color blanco, con teclas negras de tipo isla y formas orgánicas redondeadas, para que resulte cómodo de poner sobre el regazo. Es de tipo qwerty e Incorpora teclas de acceso directo a diversas funciones de Android, y un panel táctil (touch pad) bastante amplio. También hay un botón que opera como el botón derecho del ratón y otro como el botón izquierdo. En total, tiene 92 teclas. El teclado no requiere comunicarse con el televisor mediante ningún cable. Sin embargo, hace falta pinchar en la tele un receptor USB, que se comunica con el teclado de forma inalámbrica, empleando la banda de frecuencia de 2,4 GHz.
El teclado inalámbrico incorpora una batería recargable con una capacidad de 810 mAh, y que se puede recargar por su puerto USB 2.0 (el cable está incluido dentro de la caja). Aparte este teclado de DMTECH es compatible con dispositivos HID (dispositivo de interfaz humana), como puede ser un joystick para practicar videojuegos o con un ratón. Por otro lado, el teclado inalámbrico es bastante ligero; de hecho, pesa 110 gramos y mide 146,8 por 19 y por 6,13 milímetros. Finalmente, el conjunto de teclado más adaptador HDMI, DMTECH DM DONGLEPK (referencia DMDONGLEPK) cuesta 100 euros. El teclado inalámbrico DMTECH DM-AKB01ES también se encuentra a la venta por separado; el precio del teclado en solitario (referencia DMAKB01ES) alcanza los 50 euros.
Leer noticia completa en Convierte tu televisor en un Smart TV con DMTECH